PCD captura a líder de estructura criminal, a sus colaboradores

La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública estableció quien era el líder, sus vendedores, colaboradores y distribuidores, además de las personas que los abastecían de marihuana y también de cocaína. Todos fueron capturados en una operación antidrogas que permitió a los oficiales desarticular dicha organización criminal, la cual se dedicaba a la ilícita venta y distribución de droga.

Es así como, la PCD allanó cinco inmuebles en Las Palmitas de La Virgen en Sarapiquí de Heredia; Río Cuarto, La Garita y El Coyol de Alajuela, y en Río Banano de Limón. Además de efectuar el operativo antidrogas en Santa Cruz de Guanacaste y el Centro de San José. 

En la investigación desarrollada por la PCD se determinó que el líder de la organización traficaba droga internacionalmente, estas pesquisas iniciaron el 21 de octubre del 2019 y estaban dirigidas a desarticular una narco organización y sus proveedores de droga, tanto de marihuana como de cocaína, misma que operaba en Limón Río Cuarto y Ciudad Quesada de San Carlos en Alajuela, La Virgen de Sarapiquí en Heredia y comunidades aledañas.

Al parecer, el narco grupo criminal operaba bajo la modalidad exprés y tenía diferentes puntos de expendio de droga al menudeo, generando con esto la afluencia de consumidores de droga en diversas comunidades, problemas delincuenciales y violencia entre diferentes grupos por disputas de territorio. De esta forma, con las capturas dejan de circular las narco ventas y se devuelve la calma a las comunidades donde comercializaban la droga.

De esta forma, la PCD capturó a Pedroza Pedroza, Vivas Martínez, Mena Matamoros, Mendoza Zamora, Brooks Martin y Nelson Prudo.

Deja un comentario