MOPT trabaja con tren de pavimentación para colocar concreto en proyecto Cañas-Limonal

Como parte de los trabajos que se realizan en la ampliación y rehabilitación de la Interamericana Norte, se ha empezado a utilizar un tren de pavimentación para la colocación del concreto de los 20.8 kilómetros que comprende el tramo Cañas-Limonal.

El ingeniero Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura y encargado de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), explicó que el aumento considerable de tránsito que experimenta esta vía hace necesario dotarla de una estructura de pavimento que soporte este creciente flujo vehicular.

Este equipo de pavimentación cuenta con avanzados sistemas de nivelación y control que aseguran una alta calidad, comodidad y seguridad para el usuario. Además, cubre un ancho de hasta 9,14 metros.

El viceministro detalló que el tren de pavimentación está compuesto por una pavimentadora autopropulsada que permite conformar la losa de concreto en forma continua, una texturizadora autopropulsada que se encarga del acabado a las losas en forma homogénea y que garantiza la seguridad en el rodaje, y un equipo de cortado de juntas.

La inversión de esta obra es $89.896.049, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Deja un comentario