INS obtiene certificación de Carbono Neutralidad Plus

Por segundo año consecutivo, el Instituto Nacional de Seguros (INS) se convirtió en la primera y única aseguradora Carbono Neutral Plus de Costa Rica.

La obtención del máximo nivel del Programa País Carbono Neutralidad 2.0: es el resultado de acciones sostenibles, trabajo articulado e involucramiento promovido por los funcionarios y funcionarias de INS Oficinas Centrales, las 19 Sedes y al Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, pues la certificación los incluyó a todos.

Esta certificación es otorgada por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la categoría implica un mayor compromiso de la empresa, que además de tener la carbono neutralidad demostrada, implementa otras medidas adicionales para reducir la huella de carbono resultante de sus operaciones. Es decir, se trata de una organización, con un compromiso mayor con la preservación del medio ambiente, y por ende mejor calidad de vida de las personas.

“En el INS nos sentimos muy orgullosos de recibir estos reconocimientos, ya que representan representa el esfuerzo y, sobre todo, el compromiso de nuestros colaboradores y colaboradoras, y un aporte de gran valor a la iniciativa país de carbono neutralidad” indicó Róger Arias, presidente ejecutivo del INS.

Deja un comentario