Costa Rica abogaría por una recuperación económica verde e inclusiva

Así lo expuso el presidente Carlos Alvarado este jueves en el Panel “Nuevos modelos económicos y de liderazgo”, durante la sesión de clausura de los diálogos Race to Zero hacia la COP26.

“El bienestar humano debe ser la prioridad central para enfrentar la triple crisis sanitaria, climática y económica de nuestro tiempo”, declaró este jueves el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, abogando por la recuperación de las economías del mundo de una manera verde e inclusiva.

“La pandemia de COVID-19 no solo nos ha recordado las desigualdades en nuestras sociedades, sino que también nos ha ayudado a comprender que debemos tomar las mejores decisiones basadas en la ciencia para promover cambios transformacionales en nuestras sociedades y economías”, agregó.

“Race to Zero Dialogues” es un proceso preparatorio al quinto aniversario del Acuerdo de París que se conmemorará el 12 de diciembre de 2015 y hacia la COP26 en 2021, en Glasgow (Escocia), considerada de especial trascendencia para la consecución de los objetivos de lograr un mundo cero emisiones para  el 2020.

Finalmente, el presidente Alvarado indicó que cada uno de los líderes tiene un papel que desempeñar con acciones concretas que demuestren cómo estamos reduciendo nuestras emisiones y mejorando la resiliencia, al tiempo que invitó a todos los países a tomar las decisiones socialmente justas, porque cuando actuamos con un enfoque en la crisis climática y de biodiversidad, damos forma a nuestras sociedades.

Deja un comentario