AyA alerta interrupción del servicio de agua a vecinos de Santa Ana, Escazú, Alajuelita y parte de Desamparados

Consulte su facturación

Este sábado 21 de noviembre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizara trabajos de mantenimiento en Puente Mulas 1 y 2, a partir de las 7:00 am y hasta las 7:00 pm. Esta labor involucra la instalación de válvula de derivación en la tubería principal de impulsión entre Puente 1 y 2 para un futuro trasvase de agua entre sistemas. Esto afectará a unas 195.000 personas que habitan en los cantones de Santa Ana, Escazú, Alajuelita, San Rafael Abajo, San Miguel y San Juan de Dios de Desamparados.

Además, considera el mantenimiento del variador de frecuencia, limpieza de motores, revisión y sustitución de válvulas de compuerta ¿, limpieza de trasformadores, cambio de señales de alarmas en celda de protección diferencial, mantenimiento de interruptor, instalación de válvulas de 100 mm y 200 mm, entre otras labores para el buen funcionamiento de los sistemas que abastecen de agua potable.

El servicio se restablecerá paulatinamente en los sectores afectados tras la conclusión de las obras, por lo que en algunas zonas la reconexión del suministro de agua tardaría un poco más que en otras.

La institución hace una llamada a la población para que recolecte únicamente el agua necesaria para la atención de las necesidades básicas, considerando el tiempo de interrupción del servicio.

Deja un comentario