Recorrido de sensibilización en barrios del sur capitalino ante Covid 19

Esta mañana representante del Comité Municipal de Emergencias de San José tales como la Municipalidad Josefina, la Cruz Roja Costarricense, Ministerio de Salud así como de la Caja Costarricense del Seguro Social, realizaron un recorrido por los barrios de Cuba y Cristo Rey para sensibilizar sobre la importancia de tomar las medidas preventivas y así disminuir la aparición de más casos del Covid 19, al mismo tiempo se contó con el apoyo del personal de Obras del Espíritu Santo.

El recorrido se aprovechó para informar a la población de cómo eliminar los criaderos de mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chincungunya.

Entre las acciones realizadas cabe destacar la recolección de desechos no tradicionales, desinfección de paradas de autobuses, visita casa por casa y del comercio para concienciar sobre la importancia de la auto responsabilidad y así detener el contagio de la Covid 19. También se visitaron comercios para entregar material informativo sobre los protocolos que se deben respetar ante la pandemia.  

También la representante municipal recordó que San José pasó de ser alerta naranja a ser alerta amarilla, convirtiéndose en un logro significativo del cual hay que estar orgullosos.

Deja un comentario