Inauguran primer centro para capacitar pequeños empresarios

Gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) se dio hoy la inauguración del primer Centro de Desarrollo Empresarial (CDE).

El mismo se ubica en Rohrmoser y la idea es poder brindar acompañamiento, capacitación y asesoría individual, personalizada y gratuita a pequeños y medianos empresarios para que puedan manejar su negocio y con ello alcanzar el éxito del mismo.

“Este Centro de Desarrollo Empresarial es el primero de varios que vamos a abrir en todo el territorio nacional para mejorar la productividad, la capacidad de encadenamiento y el potencial exportador de las PYME´s. Los CDE´s nos van a permitir atender la gran demanda que existe por servicios de acompañamiento empresarial personalizados que requieren las PYME´s para aumentar sus ventas, crecer y generar empleo” explicó el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano.

Solo en este primero la idea es lograr brindar atención a por lo menos 400 empresarios que estén iniciando en el mercado para que puedan salir adelante y alcanzar el éxito esperado.

Además las autoridades afirman que con esto también se busca incentivar la reactivación económica del país, por lo que los nuevos centros de este tipo se espera se estén abriendo en regiones como San Carlos, Liberia y Limón.

“Como parte de la Semana Global de Emprendimiento, seguimos rindiendo cuentas de las prioridades del Poder Ejecutivo planteadas en el marco de la Política Nacional de Empresariedad, por medio de una figura denominada CDE´s, que representarán un espacio valioso para promover la cultura emprendedora, las habilidades empresariales y el éxito de las ideas de negocio. De la mano con ellos, las pymes y emprendedores de todo el país, tendrán al alcance a formación, asesoría personalizada y capacitación para el crecimiento empresarial, la innovación y la productividad de sus negocios; así que insto a las personas empresarias a hacer uso de estos servicios gratuitos”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía.

El primer CDE del INA está ubicado en Rohrmoser, 400 mts al oeste del edificio Franklin Chang Díaz, para mayor información de los servicios los interesados se pueden comunicar al teléfono: 2520 1110.

Deja un comentario