Diputado de Restauración Nacional pide investigar la compra irregular de mascarillas por parte del ICE

El diputado Melvin Núñez de Restauración Nacional, presentará una moción para que la jerarca del Instituto Costarricense de Electricidad Irene Cañas, rinda explicaciones ante los diputados de la Comisión de Conrrol de Ingreso y Gasto Público.

Según la denuncia del medio de comunicación ameliarueda.com, el ICE abrió un concurso por 311 millones en mascarillas de tela, sin embargo, ya tenía elegida la empresa, la cual es propiedad del consuegro del ministro de enlace privado André Garnier.

“Es lógico que con el gobierno PAC siempre todo sea sospechoso, sobre todo cuando se mueven intereses económicos, por eso yo prefiero ir un paso adelante y pediré que vengan a aclarar el procedimiento de esta cuestionada contratación en la comisión”, mencionó el diputado Núñez.

El sub jefe de fracción de Restauración Nacional agregó que es muy preocupante que en la acomiden de Control de Ingreso y Gasto Público ya se haya vuelto común estar recibiendo audiencias por denuncias de compras irregulares en las instituciones de gobierno.

Deja un comentario