Diputada sospecha que freno a Hospital de Cartago es para pedir otro préstamo

Luego de que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunciara que dejará en espera el financiamiento para la construcción del nuevo Hospital de Cartago, las reacciones no se hicieron esperar, en especial por la urgencia que tiene la provincia de contar con un mejor centro médico.

Una de las más preocupadas es la diputada por Cartago y Jefa de Fracción de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez quién aseguró sospecha se trata de una nueva estratégia para que se le apruebe un nuevo préstamo al Poder Ejecutivo.

“Lo que nos alarma es que ahora el Gobierno nos salga con que se ocupa un nuevo préstamo para poder continuar con este tipo de obras que son tan urgentes para el país”, señaló la legisladora.

Esto porque afirma que a lo largo de estos meses han venido aprobando dinero para la Caja especialmente por concepto de cancelación de la deuda del Estado y ahora resulta que eso no es suficiente.

“Esta noticia realmente nos ha sorprendido porque es claro que el nuevo Hospital de Cartago es primordial para atender toda la población de la provincia, así como los asegurados de la zona Sur Sur, quienes serán también recibidos en este hospital”, explicó Rodríguez.

Ahora la intención de la diputada es ponerse de acuerdo con sus compañeros que representan a esta provincia para llamar a cuentas al Gerente General y al Presidente de la Junta Directiva de la CCSS y que expliquen porqué ahora la plata no alcanza y qué soluciones se pueden tener.

Justamente fue el 14 de setiembre pasado durante las celebraciones patrias que el Presidente de la institución Roman Macaya aseguró que este era un proyecto prioritario y que esperaban para el 2021 poder iniciar el proceso licitatorio, pero ahora el panorama parece haber cambiado.

Deja un comentario