Comisión aprueba proyecto para no repetir hueco fiscal

La Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa dictaminó positivamente el proyecto de ley Expediente N° 22.033 con el cual busca evitar que se pueda presentar un nuevo hueco fiscal como el que dejó la administración Solís Rivera.

El proyecto titulado “Ley Para Mejorar El Proceso De Control Presupuestario, Por Medio De La Corrección De Deficiencias Normativas Y Prácticas De La Administración Pública”, fue presentado por los diputados María Inés Solís, Giovanni Gómez y Silvia Hernández.

Lo que se propone es que las personas que ocupen ciertos puestos queden inhabilitados para luego ejercer otros, por ejemplo el de Tesorero Nacional para que no se pueda convertir en viceministro de egresos.

La propia Contraloría General de la República dio su aval a este tema luego de ser consultado por la subcomisión respectiva, que también solicitó opinión al Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional.

Ahora el proyecto pasará al Plenario Legislativo para que se inicie la respectiva discusión y buscar su aprobación para que se pueda evitar una nueva situación económica tan complicada.

Deja un comentario