Inauguran 200 metros de sendero elevado en Barra Honda

San José, 17 de noviembre, LasAutoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) inauguraron 200 metros de sendero elevado en el Parque Nacional Barra Honda, que se suman a las mejoras que promueve la institución para diversificar la oferta de facilidades y servicios para los visitantes de esta área protegida.

El proyecto cuya inversión total fue de ₡67 millones incluyó el acondicionamiento de los senderos que llevan a la Caverna Terciopelo y al Mirador Nacaome, a través de la construcción de estos 200 metros lineales de pasos elevados y la habilitación de 4 bahías de descanso, a cargo del Centro Científico Tropical.

Las obras fueron financiadas con fondos del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica, el cual es administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS).

Este nuevo recorrido se suma a una extensa red de rutas de senderismo, que proveen a los viajeros la oportunidad de explorar el bosque seco tropical. En este trayecto se puede apreciar los diferentes estados del bosque y todos sus ecosistemas. Además, la caminata al mirador le permite al visitante disfrutar de una vista panorámica del Pacífico Norte costarricense.

Deja un comentario