INS retoma entrega de 2300 rodilleras articuladas a motociclistas

El Instituto Nacional de Seguros (INS), retomará a finales de noviembre la entrega de más de 2300 rodilleras articuladas a los ganadores de la campaña “La prevención no es moda, es una forma de vivir”.

Durante enero y febrero se efectuaron los primeros sorteos y entregas, en total 3691 motociclistas resultaron favorecidos, sin embargo, debido a la pandemia del covid-19, fue necesario postergar la tercera rifa.

“Hemos realizado un gran trabajo para coordinar las entregas con cada una de las personas que salieron favorecidas, un ejecutivo del INS les estará contactando y le indicará a cada ganador el día, la hora y el lugar en que debe presentarse para hacer el retiro. Esta entrega se efectuará bajó estrictas medidas sanitarias”, indicó la doctora D´Angela Esquivel, jefa del Departamento de Prevención del INS.

En total, durante finales de noviembre y el primer semestre del 2021 se entregará en total 2309 rodilleras, a los ganadores distribuidos por todo el país.

Esta campaña inició en enero de este año y corresponde a un trabajo articulado que realiza el INS con el Ministerio de Salud, el MOPT y de la Caja Costarricense de Seguro Social, por medio del cual se pretenden disminuir las muertes y lesiones sufridas por motociclistas en accidentes de tránsito.

Para participar, los motorizados únicamente debían ingresar al sitio web www.grupoins.com/laprevencionnoesmoda donde además encontraban información acerca de cómo prevenir accidentes de tránsito.

Datos de interés

  • En Costa Rica ocurren cerca de 37.500 accidentes de tránsito al año, es decir 100 accidentes diarios que generan unas 20 mil víctimas anuales, lo que a su vez se traduce en 54 víctimas diarias; el 12% de ellas quedan gravemente heridas, la mayoría: motociclistas.
  • De enero a septiembre el INS invirtió ¢31.000 millones en la atención de víctimas de accidentes de tránsito.

Deja un comentario