El diputado Daniel Ulate pretende trabajar en un marco jurídico integral para avanzar de manera global en la minería que se pueda aplicar en el país

Fotografía del Partido Acción Ciudadana.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El diputado Daniel Ulate destacó de la comparecencia de la señora Ministra de Ambiente “rescato la intención de querer trabajar en un marco jurídico integral para avanzar de manera integral en la minería que se pueda aplicar en el país”.

Por otra parte se estableció el realizar una gira a la zona en conjunto con los diputados de la Comisión y la señora ministra para comenzar con ese proceso y avanzar en la propuesta.

De mi parte, le hice ver a la ministra que es irónico que nos jactemos de ser un país pro ambiente y Costa Rica con el tema de Crucitas simplemente vuelve la mirada hacia otro lado porque nada se ha hecho para solucionar este tema.

Nos roban el oro porque somos un país pro ambiente y Dios guarde nosotros como país extraer oro, pero que si lo haga el país vecino y de forma ilegal. Y tampoco nos preocupamos por el daño ambiental que el mercurio ha generado contaminando los ríos y el agua que muy probablemente consumen muchos costarricenses que viven en la zona.

Deja un comentario