Avanza proyecto de apoyo y estímulo a la comercialización agro-productiva

Fotografía tomada del Partido Acción Ciudadana.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

La Comisión Especial de la Provincia de Alajuela, dictaminó afirmativamente un proyecto de Ley presentado por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza Cascante, que estimula la comercialización agro-productiva, en apoyo al micro, pequeño y mediano productor agropecuario (Expediente N° 22.135).

Actualmente, el Consejo Nacional de Producción (CNP) dispone de instalaciones como plantas agroindustriales y bodegas de almacenamiento en todo el país, que no están siendo utilizadas y que no se pueden aprovechar debido a un impedimento legal existente, el cual solo permite la utilización de su infraestructura para ferias del agricultor.

El proyecto subsana esta limitación, ampliando la base legal con que el CNP podrá destinar una parte o la totalidad de su infraestructura a la actividad de comercialización por parte de las organizaciones de productores, cooperativas y centros agrícolas cantonales, siempre y cuando estén debidamente registradas ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería como productores locales de la región correspondiente.

«Respondemos a nuestros agricultores con propuestas que estimulen la comercialización de sus productos. Una necesidad insoslayable, tanto para el Consejo Nacional de Producción, como para esta Asamblea Legislativa, al brindar un mecanismo que contribuirá a la generación de empleo, reactivación económica y seguridad alimentaria del país mediante la comercialización de las cosechas de nuestros agricultores», comentó el legislador Carranza Cascante.

Deja un comentario