Costa Rica concluirá el 2020 con ampliación de la red nacional de carga para vehículos eléctricos

ICE comienza la instalación de 28 cargadores rápidos en puntos estratégicos del territorio nacional.

Más cargadores como serán instalados en diferentes puntos del país.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comenzó la expansión y modernización de su red de carga rápida para los vehículos eléctricos, con la instalación de 28 cargadores nuevos en puntos estratégicos del territorio nacional. Éstos tienen una capacidad máxima de 100 kilovatios –los semirápidos poseen, en promedio, 7 kilovatios. Permiten enchufar dispositivos tipo CCS1, CHAdeMO ó GB/T, que son los estándares utilizados en vehículos americanos, japoneses, coreanos, chinos y europeos.

Las estaciones de recarga fueron construidas exclusivamente para la red del ICE , con el objetivo de ofrecer en un mismo equipo las opciones más empleadas por los usuarios en Costa Rica. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante las pruebas de aceptación se comprobó su compatibilidad con modelos de marcas que circulan en el país, como BMW, BYD, Chevrolet, Ford, Hyundai, Nissan, Volkswagen y Xpeng.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instalará cuatro cargadores rápidos entre 2020 y 2021 –que se sumarán a los cuatro que opera en Escazú, Paso Ancho, Guadalupe y Curridabat–. Recientemente, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) inauguró uno en el cantón de El Guarco.

Deja un comentario