Semana Global de Emprendimiento 2020 empezará el próximo 16 de noviembre

Foto tomada del MEIC.

Costa Rica celebrará, por noveno año consecutivo, la Semana Global de Emprendimiento 2020, que durará del 16 al 20 de noviembre, con actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La semana tendrá un acto de apertura el 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana, donde se dará a conocer la agenda global, se presentará el “Eco Emprendedor” y los ganadores del concurso “Cantones Emprendedores 2020”.

La actividad se transmitirá en vivo por medio del Facebook del MEIC.

De esta manera, el 20 de noviembre finalizará la celebración con la Premiación de la Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor, la Premiación de Emprendedores del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica (CCECR) y el foro: “Retos en el Crecimiento y la Aceleración de los Emprendimiento en la Nueva Normalidad”.

Es importante resaltar que se podrá participar y debe realizar el registro en la actividad de interés en los enlaces que se compartirán en las redes sociales del ministerio anunciado.

Además, se realizará el encuentro virtual SICA EMPRENDE, entre el 18 y 20 de noviembre, y se contará con un espacio de formación e intercambio de experiencias destinado a los ecosistemas de emprendimiento en los países de la Región SICA.

La finalidad de la actividad es conectar a los participantes con especialistas y socios en emprendimiento e innovación de América Latina para crear interconexiones que fortalezcan el ecosistema.

Este evento está dirigido a incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, inversionistas, personas emprendedoras o empresarias.

Victoria Hernández, ministra de Economia, explicó la importancia de esta actividad para las empresas en un año complicado por la pandemia en el país.

“Este 2020, los emprendimientos han sido a prueba de todo, pues ha sido un año de grandes retos y hoy desde el MEIC queremos apoyar su esfuerzo y brindar herramientas que les permitan consolidar sus empresas, que sin duda forman parte de la reactivación económica”, dijo Hernández.

También, la jerarca recalcó la importancia de las plataformas digitales en estos tipos de actividades en este año.

Deja un comentario