Las rutas en Guanacaste son intervenidos para habilitar a comunidades afectadas por Eta

Foto tomada de la Casa Presidencial.

Con el propósito de inspeccionar los daños hechos por el Huracán Eta hace una semana, se realizan interveciones en caminos afectados por el fenomeno en Guanacaste y prevenir mayores problemas ante la próxima tormenta Thea.

La Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles; el director regional de Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Luis Artavia; y el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Alonso Mora, realizaron la evaluación en la zona.

En el recorrido de este viernes, se inspeccionaron la Ruta 158 en Hojancha, el puente sobre río Lajas en Ruta 901 y el puente San Fernando sobre la Ruta 934 en Nicoya.

“El MOPT y Conavi realizan un gran trabajo en la Región Chorotega recuperando pasos. Para nosotros es fundamental devolver el acceso a las comunidades, para que puedan continuar las actividades productivas y turísticas de la zona”, dijo Dobles.

En la Ruta 158: se inspeccionaron la habilitación de un paso de alcantarilla y la limpieza de derrumbes sobre la vía provocados por las fuertes lluvias.

Ruta 901: En Hojancha, se observaron las labores que se realizan en el puente sobre el Río Lajas, donde se mantiene personal del MOPT y Conavi con el refuerzo y reconstrucción en los rellenos de aproximación del puente.

Ruta 934: Se hizo la visita al puente San Fernando, paso importante en el cantón de Nicoya. En este lugar, la estructura modular está armada y se está colocando los rellenos de aproximación para restablecer el paso entre Nosara – Sámara, el cual estará finalizado este fin de semana.

Las instituciones del Gobierno Central y los gobiernos locales están en activo monitoreo para arreglar los daños causados por las lluvias e inundaciones en algunos caminos de la provincia.

Deja un comentario