La Sele saca un empate que lo salva de duras críticas al finalizar el partido ante Qatar

Foto tomada de la Fedefutbol.

La Selección Nacional empató 1-1 ante Catar con goles de Joel Campbell para Costa Rica y Hassan Khalid Alhaydos para el rival en Austria.

El juego arrancó sin muchas emociones, por que el balón rodaba en el mediocampo. No obstante, el conjunto nacional fue sorprendido por un bloque defensivo muy fuerte y algunos contrataques hacia el marco del portero de Keylor Navas.

La llegada más clara de los ticos fue producto de un movimiento bueno de Johan Venegas, pero el disparo fue débil y terminó en manos del arquero Meshal Barsham.

A pesar de que La Sele manejó la esfera, la selección catarí decidió esperar para contragolpear y, así, les permitió ser más punzantes al área costarricense.

En el minuto 40, el árbitro indicó una dudosa falta de Francisco Calvo sobre Correia, pero que le permitió al capitán de Catar, Alhaydos, de abrir el marcador en el minuto 41.

En el segundo tiempo, Costa Rica cambió con la incorporación de jugadores, como Randall Leal, mostrando otra cara con un fútbol mucho más ofensivo.

Costa Rica regresó del descanso con una actitud de posicionarse con un juego más directo y profundo en la ofensica y cubrir los espacios para los laterales de la selección asiática en la zona defensiva.

Con esta manera de atacar, Joel Campbell anotó con su magia en el minuto 67 tras un recorrido por la banda derecha de Cristian Gamboa y un pase de Johan Venegas.

El seleccionador Rónald González, rescató el trabajo de los jugadores y su capacidad de acoplarse a las variantes, a pesar de la derrota en los primeros 45 minutos.

“Rescato mucho los momentos del partido donde tuvimos buena intensidad y gracias a la capacidad de estos muchachos y al plan lo pudimos emparejar. Me parece que en control de pelota y balance de equipo estamos bien. Hoy nos anotaron de penal y eso quiere decir que el equipo se comportó bastante bien”, dijo el técnico.

La Sele tiene programado viajar, este sábado, a Eibar para enfrentar, el próximo lunes, al País Vasco en el segundo fogueo de noviembre.

Deja un comentario