IMAS dona a organizaciones de Guanacaste y Puntarenas para beneficio de 5.402 personas

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una donación a ocho organizaciones de Guanacaste y Puntarenas para el desarrollo de proyectos comunales que beneficiarán aproximadamente a 5.402 personas.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Lepanto y Savegre de Quepos, en Puntarenas; Sámara, Belén de Nosara y San Antonio de Nicoya, Puerto Carrillo de Hojancha y San Pablo de Nandayure en Guanacaste.

Los proyectos a desarrollar se encuentran mejoras en la infraestructura del cementerio Campo Santo Miguel en Sámara, el cielo raso del centro educativo de la comunidad de Savegre en Quepos, los acueductos de Nicoya y Puerto Carrillo de Hojancha y el salón de la Asociación de Pescadores de Jícaro y Oriente en Lepanto.

También se impulsará la construcción de un escenario para actividades culturales de la comunidad de San Pablo de Nandayure y una cancha para practicar actividades deportivas en Belén de Nosara.

Además, se dio la dotación de equipo y suministros para un centro de fotocopiado en el Colegio Técnico Profesional de Corralillo de Nicoya.

Con un valor aduanero que ronda los ¢84 millones, este cargamento fue entregado por el IMAS directamente en las comunidades a través de una ruta de distribución que inició el martes y culminó este viernes.

Los bienes donados por el IMAS provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicados en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes donados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas.

Deja un comentario