Fuerza Pública detiene por segunda vez a sospechoso de transportar combustible de manera ilegal

La Fuerza Pública realizó la detención de un hombre de apellido Fonseca por presuntamente transportar de forma ilegal combustible, debido a que no contaba con la autorización para realizar dicho traslado. Los hechos ocurrieron en un control de carreteras que mantenían los oficiales la tarde del miércoles en Ciudad Neily, cantón de Corredores en la Zona Sur.

Los oficiales contabilizaron aproximadamente 1200 litros de gasolina Plus 91, en el mercado costarricense, el precio ronda los ₡700 mil. Las autoridades coordinaron con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para que se encargaran del producto, además de la Policía de Tránsito para las multas correspondientes.

En la inspección, el sospechoso no portaba la autorización para el transporte de hidrocarburos (ATPH).

Esta es la segunda ocasión que detienen al sujeto de apellido Fonseca por este tipo de acciones, ya que el pasado 3 de setiembre del presente año, fue sorprendido transportando 1.663 litros de gasolina sin la documentación respectiva en La Unión de Coto Brus, frontera con Panamá.

Mediante una alerta anónima a la delegación policial, se informaba de la adquisición del producto en territorio panameño y el ingreso a Costa Rica del cargamento.

Además de este caso, el pasado 28 de julio los oficiales incautaron 10 galones de combustible en Santa Elena de Pittier en Coto Brus a un conductor de apellido Godínez. También el 3 de agosto, la Fuerza Pública incautó 190 litros que transportaba un sujeto de apellido Chinchilla.

Deja un comentario