Cantones más afectados por Huracán Eta recibirán donación de Fundación Coca Cola

Albergue en Nosara, Nicoya. Foto tomada de la Comisión Nacional de Emergencias.

La Fundación Coca Cola realizará una donación de $100.000 en los próximos días a la Mesa Humanataria, que es liderada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para abastecer las principales necesidades de la población de los cantones más afectados por los efectos del Huracán ETA.

El anuncio se hizo, la tarde de este viernes, en una transmisión de Facebook Live con la presencia de la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles; la ministra de Economía, Industria y Comercio y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández; el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís; y el gerente de Asuntos Públicos para Centroamérica y representante de la Fundación Coca Cola, William Segura desde Guanacaste.

La donación estará dirigida a los seis cantones de las dos regiones (Chorotega: Nicoya, Nandayure y Hojancha, y Brunca: Coto Brus, Golfito y Corredores) que sufrieron con más dureza los impactos parciales del Huracán Eta.

Los productos donados entrarán a la bodega de la CNE en la próxima semana.

Gracias a esta alianza público-privada y la buena voluntad del sector privado se canaliza esta donación como un implemento para un esquema de voluntariado con otras organizaciones sociales, que ayuden en la conformación de los paquetes que estarán compuestos por los artículos donados y otros insumos con el fin de preparar las raciones de alimentos que se entregarán a personas afectadas por el fenómeno natural.

“Fundación Coca Cola escogió estos cantones pues los lugares fueron declarados en alerta roja por la Comisión Nacional de Emergencias. Además, en el caso de Guanacaste nos unen lazos profundos pues es donde actualmente operamos con nuestra planta de producción de concentrados de bebidas”, dijo Segura.

El dirigente agregó que donarán un monto aproximado de $25.000 destinados en la reparación de las tuberías dañadas por la emergencia ocurrida en los dichos sectores del país.

“Quisiera agradecer a la Coca Cola que ha colaborado enormemente en esta emergencia y a una gran parte del sector privado que a través de la Mesa de apoyo humanitario, liderada por la Comisión Nacional de Emergencias también se han solidarizado con todos los costarricenses afectados”, expresó Dobles.

Deja un comentario