19 mil familias más se incorporan a Puente al Bienestar

Foto tomada en el IMAS.

A menos de dos meses de terminar el 2020, la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo (EPD), que gestiona el Puente al Bienestar, incorpora 19 mil nuevas familias al proceso de atención integral.

De esta cifra, el 100% empezó el diseño del plan familiar, que es un instrumento que guía el trabajo de las instituciones del Estado a partir de las aspiraciones y metas de los participantes en un plazo con dos años de trabajo conjunto.

La mayor parte de las familias intergradas a la EPD habitan 2.598 en la Región Brunca, 2.392 por la Región Huetar Caribe, 2.194 pertenecen al noreste de San José, 2.078 son de la Huetar Norte, 1.974 en Chorotega y, por último, 1.826 en Puntarenas.

“Al finalizar este 2020, y como una de las principales medidas de reducir la pobreza que afecta a un 26.2% de los hogares del país, hemos asumido la tarea de identificar a 19.000 nuevas familias que permanecerán por dos años en el programa”, expresó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

Aproximadamente, 5.000 mujeres del país reciben el programa de Formación Humana del IMAS-Inamu de forma virtual, el cual consiste en un proceso de aprendizaje integral sobre la violencia, el género, los derechos humanos, la autoestima y los proyectos de vida.

Desde que arrancó el aporte de este proyecto en 2015, han egresado con buenos resultados a 38.590 familias en 374 distritos por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Deja un comentario