Valor agregado a bajo costo es la estrategia de productores de Pérez Zeledón para enfrentar efectos de la pandemia

Con una inversión de ₡86,5 millones en infraestructura y equipamiento el Centro Agrícola Cantonal de Pérez Zeledón e Inder, creo este proyecto.

Productores hoy pueden empacar al vacío y congelar productos sin perder las propiedades de las frutas, procesar deshidratados y vender a precios competitivos, CAC cuenta con más de 64 asociados, mantiene 53 encadenamientos productivos de afiliados y beneficia a unas 1.500 personas con empleos directos e indirectos.

“Gracias a las inversiones realizadas, hoy estamos empacando a vacío, ultracongelando mora, cas, o maracuyá para hacer refrescos sin que se pierdan las propiedades de las frutas; tenemos una máquina de lavado de cajas, una cocina inteligente que nos permite procesar deshidratados como banano o piña, y vender a precios muy competitivos en el mercado nacional”, mencionó Douglas González, gerente general del Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Pérez Zeledón, el valor agregado que han podido dar a sus productos, a partir de las inversiones realizadas por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país por los efectos socioeconómicos de la pandemia, los productores afiliados a CAC de Pérez Zeledón, han podido seguir adelante, gracias a la diversificación y mejora que implementaron. 

Esta organización recibió el apoyo del Inder con una inversión de más de ₡86.5 millones mediante la transferencia de recursos, para la compra de equipos industriales y mobiliario necesarios para realizar sus procesos. El proyecto contempla recursos para construcción de infraestructura y equipamiento para transformación de productos hortofrutícolas. Tiene como fin el fortalecimiento de la capacidad empresarial de los productores, a través del estímulo de competitividad sostenible y generación de valor agregado.

Deja un comentario