Se pronostican lluvias para este fin de semana y pone alerta a las instituciones

La comisión Nacional de prevención de Riegos y Atención a Emergencias (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alertan a la población ante la posibilidad de presentarse fuertes lluvias este fin de semana dedico a la influencia indirecta de un nuevo fenómeno atmosférico.

La onda tropical #53 se ubica al sur de Republica Dominicana y Haití, la misma se desplaza lentamente por el mar Caribe con dirección al oeste, a una velocidad media aproximadamente de 14km/h. Según el Centro de Huracanes de los Estados Unidos esta onda tropical tiene altas probabilidades de convertirse es una depresión tropical sobre el sector central del mar Caribe en las próximas 48 horas.

De esta manera, se estima que la influencia indirecta comience a gestarse durante la tarde del sábado, con lluvias en las regiones Del Pacífico Central y Pacífico Sur de forma más importante, según IMN.

Ante la vulnerable situación actual de país y la posibilidad de más lluvias sobre el territorio nacional, la CNE y las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se mantendrán en alerta y dando seguimiento a la información técnica científica del IMN.

Deja un comentario