Finalizó este jueves el proceso de diálogo territorial en el caribe

Con visita a los vicepresidentes de la República a Moín, finalizó este jueves el proceso de diálogo territorial de la región huerta caribe para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrenta la zona.  Los vicepresidentes de la República, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, que contó con la participación de diversas organizaciones afrodescendientes para presentar una serie de propuestas en aras de generar empleo y reactivación económica.

Ambos jerarcas fueron acompañados, además, por el comisionado presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia, Enrique Joseph; la viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Natalia Álvarez; el viceministro de Economía, Industria y Comercio, Carlos Mora; el viceministro de Justicia, Jairo Vargas y la viceministra de Juventud, Margareth Solano, así como funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Ministerio de Agricultura (MAG) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Durante el encuentro, Laura Wilson, presidenta de la Asociación Foro de Mujeres Afrocostarricenses, destacó la importancia de dirigir acciones gubernamentales hacia a las mujeres, quienes han sido impactadas de manera desproporcionada por la pandemia.

Mesa caribe continuará como espacio permanente para propiciar el avance de acciones estratégicas de la mano con los sectores.

Deja un comentario