Exportaciones de café desde Pérez Zeledón aumentarán

Costa Rica: exportaciones de café cayeron 9% - Revista Estrategia & Negocios

El pasado mes de octubre, el Inder culmino con las tres entregas programadas de insumos para la producción del café, para un total de 101 familias, dando así por concluida la primera parte del proyecto mediante el cual se busca reactivar producción cafetalera en el Territorio Rural de Pérez Zeledón, esto como parte de la Estrategia Puente Agro.

El Inder construyo una planta procesadora de café de 10 por 20 metros en cemento y láminas industriales, con la capacidad suficiente para doblar la producción. También adquirió equipos especializados para el secado y trillado del café, esto permitirá a la Cooperativa ser autosuficiente sin tener que llevar productos a secar a otros sitios.  

Este jueves, durante la gira por la Región Brunca, se visitaron varias plantaciones de la zona, con el objetivo de corroborar la implementación del proyecto y conocer sus avances.

A pesar de ser uno de los monocultivos más importantes, los productores de café hace años viene experimentando una baja es los precios internacionales del café y en la producción, esto provoco que muchos descuiden sus plantaciones, es decir, el manejo ha sido deficiente.

Deja un comentario