Diputada presenta proyecto que pretende ayudar a personas con discapacidad y adultos mayores

Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana, presentó un proyecto de ley cuya finalidad es dar un apoyo a las personas que posean algún tipo de discapacidad, y al adulto mayor.

Díaz afirma en su proyecto que “la vejez es un proceso natural en el ser humano, y además finaliza la etapa productiva laboral. Esto crea en el ser humano cambios no solo físicos sino también psicológicos, donde se hace necesario que el Estado preste atención especial a esta población, así como también a las Personas con Discapacidad”.

¿En qué consiste este proyecto?, pretende la creación de varios Comités Cantonales para la Persona Adulta Mayor y Personas con Discapacidad, y estarán adscritos a la municipalidad respectiva, tendrá personalidad jurídica instrumental y podrán desarrollar planes, proyectos y programas nutricionales, deportivos y recreativos cantonales.

También contarán con la capacidad de construir, administrar y mantener las instalaciones propias, o que hayan sido otorgadas, habrán comités comunales para la atención de personas Adultas Mayores y personas con Discapacidad.

El comité cantonal contará con la integración de dos miembros del Concejo Municipal, dos miembros de las organizaciones de que atiendan a las poblaciones Adulto Mayor del cantón y un miembro de las organizaciones comunales que atienden a la población con Discapacidad.

Deja un comentario