Con lanzadora de vigas aceleran trabajos en puente Quebrada Rivera de León XIII

El nuevo puente que se construye sobre Quebrada Rivera, en León XIII como parte de las obras de la carretera Circunvalación Norte, reportan un avance del 56%, según los datos facilitados por la Unidad Ejecutora del CONAVI.

El puente se divide en 5 vanos o secciones, dos de las cuales ya cuentan con vigas y se avanza en la colocación de estos elementos en el vano 3.

La Unidad Funcional 2A está conformada por el puente sobre quebrada Rivera y los accesos al mismo, intervención que en total suma 300 metros. La unidad como tal tiene un avance del 18% (puente y accesos).

El puente contará con 6 carriles para el tránsito (3 por sentido de circulación), su construcción inició en julio pasado, completando la ejecución simultánea de obras en las cuatro secciones que integran el proyecto actual para la construcción de la Circunvalación Norte.

Las labores se realizan con el tránsito habilitado en el sector, únicamente se han realizado cierres nocturnos (coincidentes con la restricción vehicular sanitaria) para afectar a la menor cantidad de usuarios posible, cuando es necesario se trabaja 24/7 con el fin lograr los mejores resultados en diversas tareas.

Deja un comentario