Habilitan paso regulado entre Atenas y Orotina en Ruta 27

Tras alrededor de 24 horas cerrada, esta noche la concesionaria de la Ruta 27, Global Vía comunicó que quedó habilitado un paso regulado entre Atenas y Orotina.

“Se habilita paso entre Atenas y Orotina, con un paso regulado en el km 41. Respetar la señalización en el sector”, indicaron mediante sus redes sociales.

Justamente fue la noche de este martes, que producto de las fuertes lluvias se produjo un importante deslizamiento que cerró la carretera provocando un trastorno para los conductores que transitaban por la misma.

Además la semana anterior se había dado en el kilómetro 38, por lo que las autoridades están tomando cartas en el asunto para poner fin a esta situación.

Sobre este tema hoy José Sáenz, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) visitó la zona y explicó que pudieron constatar que el de ayer es un deslizamiento menor al que se registró la semana anterior en el kilómetro 38, pero definitivamente es urgente tomar acciones.

“Las condiciones del material no dan apariencia de que sea una situación tan crítica, pero sí hay que acostar un poco el talud para que quede lo más sano posible”, indicó.

Es por eso que ahora trabajarán en conjunto con la concesionaria para buscar una solución definitiva a la ocurrencia de derrumbes entre los kilómetros 38 y 48 de la misma, donde las expropiaciones de algunas franjas de terreno no se descartan para de una vez por todas poner fin a años de estarse presentando esta problemática.

Deja un comentario