Cara del cantón de Sarapiquí cambiaría tras la reforestación de 50 hectáreas de terreno

Foto con fines ilustrativos.

San José, 11 de noviembre. Se trata de un total de 50 hectáreas que está interviniendo FONAFIFO Y FUNDECOR, ambas entidades plantan en la zona árboles de melina.

Este proyecto se lleva a cabo luego de la firma un contrato de reforestación en busca de cambiarle la cara al cantón herediano.

El proyecto cuya ejecución arrancó con la suscripción de un convenio incluye el programa de Pago por Servicios Ambientales y programas crediticios de FONAFIFO y de otros socios participantes que se involucren en el proceso, en beneficio del desarrollo de los territorios. 

Con este programa, los productores podrán acceder a financiamiento que les permita conservar sus terrenos, cubriendo los costos asociados por la actividad de reforestación y generando una rentabilidad desde el proceso productivo hasta la cosecha final, fomentando modelos que les permitan continuar protegiendo sus terrenos con actividades rentables y sostenibles. 

Al firmar el contrato para el plan piloto de cultivar 50 hectáreas de melina en la finca de su propiedad en La Gata de Sarapiquí, María Virginia Araya comentó que desde hace 35 años su familia cree y vive de la reforestación productiva como una actividad que genera bienestar.

Durante la gira se inspeccionaron dos proyectos de vivienda social construidos con madera -uno en Sarapiquí y otro en Batán- con el objetivo de corroborar el gran potencial de la construcción de casas con este material y fomentar la producción de madera cultivada en el país, indicó Jorge Mario Rodríguez.

Asimismo, se visitó la finca de la familia Núñez en Siquirres, que ha recibido apoyo del Fondo de Biodiversidad Sostenible y se ha convertido en sitio de atracción turística sostenible.

Deja un comentario