Sala Constitucional rechaza segunda acción contra proyecto de agua para medio millón de guanacastecos

San José, 10 de noviembre. El Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Margen Derecha del Río Tempisque y Comunidades Costeras (PAACUME) que llevará agua a medio millón de guanacastecos y guanacastecas se mantiene en firme tras la resolución No 2020021308 de la Sala Constitucional, la cual rechazó otra acción de inconstitucionalidad contra la iniciativa, esta vez  interpuesta por la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON).

La Sala Constitucional mantuvo en firme la decisión y argumentó los mismos motivos de la primera resolución. Sostuvo que “una vez contrastados los alegatos formulados por el accionante en el sub lite, así como lo ya resuelto en el citado voto 2020-13836, se verifica que los distintos reproches planteados por el accionante ya fueron objeto de pronunciamiento por parte de esta Sala en tal sentencia ”.

De esta manera se reitera la viabilidad ambiental del proyecto en beneficio de medio millón de personas de las comunidades de Nicoya, Santa Cruz y Carillo y que permitirá el desarrollo de nuevos proyectos agroproductivos para que 700 productores puedan adaptar sus fincas al cambio climático.

Deja un comentario