OIJ realiza cuatro allanamientos en Golfito

San José, 10 de noviembre. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de San José, este martes 10 de noviembre están realizando cuatro allanamientos en el sector de Golfito.

Dichos allanamientos tienen relación con una investigación que vincula a dos funcionarios judiciales con actos de corrupción, uno de ellos un juez de apellido Sánchez, un técnico judicial de apellido Acevedo, a ellos se les involucra con el favorecimiento doloso al narcotráfico.

Ambos funcionarios son sospechosos de realizar actividades ilegítimas a cambio de dinero, que van contra la transparencia.

El director del OIJ, Walter Espinoza, manifestó, «A estas personas se les atribuye que de alguna manera han colaborado o contribuido a otorgar medidas cautelares igegales, a informar anticipadamente a narcotraficantes respecto de operaciones policiales y a favorecer a personas investigadas con hechos criminales descritos en la ley de drogas para efectos de que la ley penal no se aplique», dejó claro Espinoza.

La idea los allanamientos es obtener pruebas adicionales a la que se han llevado durante el proceso investigativo.

Deja un comentario