Noche del martes será lluviosa según el meteorológico

San José, 10 de noviembre. Lluvias y aguaceros persisten esta noche, la posición de la Zona de Convergencia Intertropical hacia el norte de Costa Rica está provocando un abundante flujo de humedad sobre la vertiente del Pacífico y centro del país, lo cual provoca aguaceros con tormenta fuertes en varios sectores del país.

En las últimas 12 horas se han registrado lluvias en Sarapiquí, Carrillo en Guanacaste, Liberia, Hojancha, Orosi, en Cartago, Pérez Zeledón, Golfito, Coto Brus, laguna de Fraijanes.

En Guápiles para esta noche seguirán las lluvias intermitentes de variable intensidad y los aguaceros fuertes con tormenta eléctrica y neblina en regiones del Pacífico, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe.

Debido a las lluvias de los últimos días hay nivel abundante de saturación de suelos, especial atención regiones del Pacífico Norte y Sur, sector de Garabito en el Pacífico Central, la Zona Norte (Sarapiquí, Upala, zonas montañosas colindantes a la Cordillera de Guanacaste), así como las cordilleras del Caribe Sur y montañas del sur del Valle Central.

Deja un comentario