SVA presta ayuda a bebé y a su madre, así como a embarazada de gemelos

El pasado fin de semana, los hombres y mujeres del aire del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública prestaron ayuda a un bebé con un mes de nacido y a su madre, así como a una mujer embarazada de gemelos, quienes requerían de urgente atención médica en la Capital.

E SVA trasladó desde Quepos en Puntarenas a un menor con un mes de nacido que necesitaba recibir de manera urgente la atención médica del Hospital Nacional de Niños en San José, este bebé viajó en compañía de su madre y personal médico a bordo del avión policial del SVA matrícula MSP-019.

Ministerio de Seguridad Pública
Ministerio de Seguridad Pública

El vuelo ambulancia fue solicitado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), una vez con la madre y su hijo en la sede de Vigilancia Aérea en Alajuela, ambos fueron trasladados bajo el cuido médico por tierra en una ambulancia de la Cruz Roja Costarricense.

Y en otro vuelo ambulancia, también llevado a cabo el fin de semana pasado, los pilotos y policías del SVA aterrizaron en Upala de Alajuela, Zona Sur del país, para trasladar en la aeronave policial matrícula MSP-009 a una mujer embarazada de gemelos, la cual requería urgente atención médica en la Capital.

Este vuelo ambulancia también fue solicitado por la CCSS, durante el traslado aéreo la paciente fue acompañada personal médico. Esta madre fue movilizada hasta un centro hospitalario por la Cruz Roja. Gracias a dichos trabajos interinstitucionales se llevó esperanza a dos familias costarricenses.

Deja un comentario