Policía de Fronteras decomisa cuatro millones de colones en ropa, medicinas y alimentos contrabandeados desde Nicaragua

Foto tomada del Ministerio de Seguridad Pública.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, decomisaron un cargamento de ropa, medicinas y productos perecederos introducidos ilegalmente desde Nicaragua.

El hecho tuvo lugar la noche del viernes durante un operativo realizado en la Carretera Interamericana Norte, a la altura de Potrerillos, en el cantón de Liberia, sitio en el que la Policía de Fronteras revisó un camión con placas nicaragüenses.

El automotor era conducido por un ciudadano también nicaragüense, quien es de apellido Ramírez, el cual se encontraba de manera legal en el país al igual que el vehículo. Tras revisar lo que llevaba a bordo, las autoridades encontraron 814 unidades de diversos fármacos, tales como vitaminas, analgésicos y antigripales, además de antibióticos, productos cuya venta está sumamente restringida, ya que solo pueden ser expendidos bajo receta médica.

El sujeto también transportaba aproximadamente 50 kilogramos en productos perecederos, entre pinolillo, café, avena y galletas, todo lo cual también quedó en manos de las autoridades sanitarias para ser destruido dada la infracción a la legislación sanitaria nacional.

El otro lote de artículos contrabandeados por el nicaragüense consistía en cerca de 150 unidades de camisas, ropa interior para mujeres y hombres, ropa infantil, zapatos, gorras, almohadones y cortinas, además de algunos cosméticos.

Todo lo anterior fue decomisado y puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Deja un comentario