Organizaciones, IAFA y Fuerza Pública llevan ayuda a habitantes de la calle en Heredia

Foto del Ministerio de Seguridad Pública.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Algunas organizaciones de bien social, iglesias cristianas, la Fuerza Pública y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) no han cesado de llevar alimento, abrigo y motivación a los habitantes de la calle en la provincia de Heredia. Así lo dio a conocer el jefe policial de la delegación de la Fuerza Pública, teniente Jimmy Araya.

“Varias organizaciones, voluntarios guiados por el IAFA y la Fuerza Pública nos hemos unido para que los habitantes de la calle tengan comida, ropa caliente y sepan que hay una solución a sus problemas”, dijo Araya.

Es así como desde las 6:30 de la noche y hasta el amanecer los voluntarios van hasta los lugares que los guía y acompaña la Fuerza Pública donde están los habitantes de la calle. Eso sí, no olvidan las medidas de sanitarias. Pero, no solamente en las noches brindan la ayuda, sino que hay mañanas en los que les visitan para proveerles desayuno.

“Cada grupo compra, prepara, empaca y entrega los alimentos, la ropa, el abrigo a ellos. Tanto ha impactado esto que en la Fuerza Pública hemos formado un grupo para también aportar de nuestros bolsillos y llevar un mensaje de solidaridad a estas personas” comentó Marín.

La mayoría de las visitas tienen también el propósito de ver las condiciones de salud, llevar un registro de las personas, los lugares donde se refugian para dormir y en caso de una situación médica coordinar con los centros médicos cercanos.

Es así como este grupo de personas llevan esperanza y no olvidan a los demás.

Deja un comentario