Inamu pretende asegurar condiciones de dignidad para mujeres que trabajan en el mar, afirma Mora

Foto tomada del Instituto Nacional de la Mujer.

Alejandro Rodríguez Arce

Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Este lunes, la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, Patricia Mora Castellanos, junto con la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), se reunieron en Chomes, Guanacaste para articular agendas de los sectores de pesca artesanal, molusqueras, y otros grupos de zonas costeras con enfoque de género.

Mora manifestó que la mañana de este lunes «en el gimnasio del Liceo de Chomes sostuvimos un fructífero encuentro junto con la primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, personeros del Imas, Incopesca, Incop, Minae, Dinadeco, gobiernos locales, asociaciones de desarrollo, la Asociación de pescadoras de Isla Caballo, la Federación de pescadores artesanales en pequeña escala de C.R. de Isla Venado, pescadoras de Manzanillo, Isla Chira, peladoras de camarón, la asociación de molusqueras y pescadoras de Chomes, cooperativas, entre otras».

La ministra recalcó que «desde el Inamu y su oficina regional en Puntarenas, realizamos esfuerzos por asegurar condiciones de dignidad para que las mujeres que trabajan en el mar puedan llevar el sustento a sus hogares».

Además, señaló que «las participantes expresaron la necesidad de sentir cercana y comprometida a la institucionalidad, para asegurar que la reactivación económica que llegue hasta sus zonas sea acompañada de los instrumentos y las medidas para sacar de la pobreza a los sectores más vulnerables».

Deja un comentario