Donación de tablets beneficiará a 300 estudiantes del programa «Aprendo en casa»

Niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad de las regiones Chorotega, Huetar Caribe, Brunca y otras zonas del país se verán beneficiados por la donación de 300 tablets, que recibió el Ministerio de Educación Pública para fortalecer el programa “Aprendo en casa”, que busca agilizar el proceso educativo a distancia este año 2020.

La donación fue realizada por la empresa Huawei Technologies a partir de la gestión realizada por la la Mesa de Apoyo Humanitario, la cual se creó como una instancia para canalizar ayudas y esfuerzos a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para ayudar a enfrentar la pandemia.

En la entrega estuvieron el presidente de la CNE, Alexander Solís; la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández -integrantes de la mesa-, así como la viceministra de Educación, Paula Villalta.

Participaron, además, el CEO de Huawei Technologies Costa Rica, Zhao Bo, el vicepresidente de Huawei Technologies Costa Rica, Diego Tang, y el director de Relaciones Públicas, Rafael Huang.

El equipo tecnológico donado facilitará la generación de procesos de aprendizaje en docentes y alumnos que trabajan desde la virtualidad y se distribuirá de acuerdo con la identificación realizada por el MEP en los siguientes territorios:

– Región Huetar Caribe: 50 unidades.

– Región Chorotega: 50 unidades.

– Región Brunca: 100 unidades.

– Otras zonas del país: 100 unidades.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, resaltó el valor que tendrán las tablets donadas para estudiantes en situación de vulnerabilidad que han enfrentado grandes dificultades durante el presente ciclo lectivo.

“Este año 2020 ha significado un enorme reto para el país, para la población en todo el territorio nacional y para instituciones como el MEP que realiza esfuerzos para fortalecer el proceso educativo a distancia. Sin duda, esta donación permitirá que 300 niños y niñas continúen con sus estudios”, aseguró Dobles.

Tras agradecer a la empresa Huawei por la donación, el presidente de la CNE dijo que  las tablets serán de gran utilidad como herramienta vital para que los estudiantes puedan cumplir con sus actividades académicas.

Asimismo, aprovechó para reconocer el interés del sector privado y de empresas que se han sumado con sus donaciones con el objetivo de mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19.

La viceministra del MEP, Paula Villata, comentó que “no dejar a nadie atrás, como se plantea en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es la premisa con la que también trabajamos en el Ministerio de Educación”.

Agregó que “donaciones como la de estas tablets, que agradecemos mucho, se suman a nuestro esfuerzo por llevar dispositivos a estudiantes de zonas vulnerables, quienes han debido participar de la educación a distancia por medios impresos y no han podido beneficiarse de la educación virtual”.

Deja un comentario