Familias deciden regresar a sus viviendas tras mejoría del tiempo

La mejoría del tiempo en una gran parte del país ha provocado que muchas personas decidieran regresar sus hogares, de 2.056 familias que se encontraban en albergues, 386 decidieron regresar a sus casas.

Actualmente hay 1.670 personas ubicadas en 56 albergues temporales, en especial en la Zona Sur, y durante la emergencia, las autoridades han trabajado para abastecer de alimentos o medicinas a los afectados, en total se han entregado 5.544 raciones de alimentos.

La Comisión Nacional de Emergencias también informó que gracias a la disminución de las lluvias, se ha logrado tener acceso a comunidades aisladas, principalmente por el aumento del caudal de los ríos, y entre las primeras zonas en ser investigadas están: Platanillo, El Carmen de Platanillo, El Ponedero de Nicoya, Bijagual de Acosta y en la Zona Sur se ingresó en las fincas Cotos.

Actualmente el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, así como varios geólogos, están presentes en las zonas afectadas para evaluar los daños, así como los deslizamientos.

La CNE pide estar alerta pues por la saturación de los suelos es posible tener nuevos deslizamientos, así como estar atentos a las grietas, desprendimiento de bloques de suelos, retumbos y otras evidencias.

Deja un comentario