INS invertirá $26 millones en centros de salud en Alajuela, Heredia y Ciudad Quesada

El Instituto Nacional de Seguros (INS), realizará una inversión de aproximadamente unos $26 millones en la construcción de nuevos centros de salud en Alajuela, Heredia y Ciudad Quesada, esto generaría la prestación de nuevos servicios, así como una gran oportunidad laboral para más de 260 personas.

Desde el pasado 30 de octubre iniciaron las construcciones en Heredia y Alajuela, ambos centros de salud ofrecerán nuevos servicios tales como unidad de valoración inicial, consulta externa, atención de casos amparados a seguros personales e imágenes médicas. Además, se ampliarán otros servicios ya existentes como enfermería, terapia física y terapia ocupacional.

En Ciudad Quesada, las obras comenzaron el 2 de noviembre y se incorporarán los servicios de farmacia, rayos X, terapia física y ocupacional.

“Estas instalaciones representan a la vez mayor comodidad para los pacientes y mayor confort a la hora de ser atendidos, además una atención integral ya no tendrá que salir del centro de salud para recibir algunos servicios o incluso que ser trasladados hasta al Hospital del Trauma en La Uruca”, comentó el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Roger Arias.

Y agregó, “para la construcción se ha priorizado la contratación de mano de obra local, por lo que con estos proyectos el INS estará también aportando a la reactivación de la economía en esas comunidades”.

Deja un comentario