Eta se fortalece al norte del golfo de Honduras y empieza a disminuir su afectación en el país

La depresión tropical Eta disminuye su influenza indirecta sobre Costa Rica, actualmente el fenómeno natural se localiza a 105 km al oeste de la ciudad de Belice, Belice, con vientos sostenidos de hasta 55km/h y moviéndose en dirección noroeste a una velocidad de 13km/h.

Este viernes el país ha amanecido con lluvias débiles a moderadas, ya que Eta ha ido avanzando hacia el norte, tras su paso por varios países de Centroamérica. Es posible que la depresión tropical Eta retome a categoría de tormenta tropical en poco tiempo en dirección hacia el centro de Cuba.

Durante la mañana, todo el Pacífico Central, Norte y montañas del Caribe tendrán condiciones de lluvias intermitentes. De manera más aislada se tendrán precipitaciones intermitentes en el norte de Guanacaste y el Valle Central, así como bancos de niebla que se mantendrán las primeras horas.

Se espera que la depresión tropical Eta disminuya su influencia en el país de manera paulatina. El sábado habrá una disminución importante de la afectación de Eta sobre Costa Rica.

Deja un comentario