CNE hace un llamado a la población a mantenerse alerta aun cuando disminuyan las lluvias

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) solicito a los costarricenses mantenerse atentos ya que, aunque las lluvias han disminuido la atención de la emergencia continúa.

Un informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indica que para este viernes sea un día de transición hacia condiciones lluviosas típicas de la época. Para mañana, se prevé que Costa Rica salga del temporal y se muestre una condición menos lluviosa sobre el territorio nacional.

Según especialistas, la alta saturación de los suelos hace prever que se vayan a presentar más deslizamientos y alta vulnerabilidad en carreteras.

La CNE mantiene el estado de Alerta Roja para Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus, Parrita, Quepos y Golfito.

Además, mantiene el estado de Alerta Naranja para Upala, y la Vertiente del Pacífico (excepto Hojancha, Nandayure, Nicoya Corredores, Parrita, Quepos Coto Brus y Golfito).

Se mantiene la Alerta Amarilla para la Zona Norte (excepto Upala) y el Valle Central. La Región Caribe continúa en Alerta Verde.

Producto de la depresión tropical Eta, 1732 personas se encuentran albergadas en 48 alojamientos temporales a lo largo de la Vertiente del Pacífico y Guanacaste.

Deja un comentario