Más de 1000 personas amanecieron en albergues

Nota Emanuel Salazar

La Comisión Nacional de Emergencias dio a conocer este jueves que un total de 1.361 personas amanecieron en 38 albergues temporales para la protección de su vida.


El presidente de la institución, Alexander Solís, detalló que los Comités Municipales de Emergencia han atendido más de 600 reportes de inundación y 304 deslizamientos o derrumbes sobre carreteras. “Durante la madrugada las lluvias no cesaron en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en el Pacífico central y sur”, detalló Solís.


Debido al efecto indirecto de lo que es hoy la Depresión Tropical ETA y se hace un llamado a tener las mayores precauciones si se vive en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.


Por su parte el Presidente de la República, Carlos Alvarado informó sobre inundaciones en Parrita, Quepos y otras zonas, además de los daños en infraestructura en el Pacífico Sur y reiteró el llamado a extremar precauciones ante los efectos indirectos de la depresión tropical ETA.


“Nos mantenemos pendientes de la evolución de sus impactos y apoyando a las más de 1.300 personas en albergues y a las comunidades afectadas. Tenemos personal técnico-operativo que se ha movilizado a las zonas con mayor afectación por inundaciones y deslizamientos para responder a la emergencia y tener un monitoreo constante y coordinación”, dijo el mandatario.

Deja un comentario