Este jueves dio inicio la cuarta sesión de dialogo multisectorial.

Las propuestas de reactivación económica fueron el centro de la sesión.

(cuarta sesión) Tercera sesión de trabajo presencial de Diálogo Multisectorial, Centro Nacional de Convenciones, Heredia. 5 Noviembre 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

La premisa para la cuarta y quinta sesión de dialogo multisectorial son la reactivación económica, empleo decente y combate a la pobreza que tendrán como fondo de discusión 1028 propuestas enviadas por 35 organizadores, con el objetivo de lograr un equilibro fiscal, igualdad y paz social, mediante medidas de consenso frente a la afectación por el COVID-19.

Esta mañana se conoce 805 propuestas enviadas sobre reactivación económica, mientras que mañana se verían 184 iniciativas de empleos decentes y 39 de combate a la pobreza. Todas enviadas por las representaciones antes del martes 3 de noviembre.

Durante el inicio de la sesión de este jueves el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada afirmó: “nuestra voluntad como Gobierno, como parte de este dialogo, es que, en esos puntos, podamos comprometer acciones de lo que discutamos y lleguemos a consensos. Que esta sea la ruta concreta a seguir a partir de estas propuestas”.

Entre las representaciones que enviaron las iniciativas se encuentran SINAME, SEC, Fedecámaras, CADEXCO, Territorios Seguros, Sector Ambiental, CANAESS Consejo de Mujeres, UNGL, CONASOL, Poder Ejecutivo, Cámara de Comercio de Costa Rica, entre muchas otras organizaciones.

Las propuestas de mayor coincidencia son la ley de fondo de avales, regulación de crédito, SBD, amnistía CCSS, PYMES, Ley de simplificación de trámites, cargas sociales, cuidados, energía, empleo, clústers, encadenamiento (territorial-regional).

Para seguir estas sesiones de dialogo multisectorial pueden seguir la trasmisión en vivo de la sesión en el YouTube de Casa Presidencial.

Deja un comentario