Organizaciones se capacitan en cultivo de camarón

Un total de 14 representantes de cuatro organizaciones del Golfo de Nicoya y del Pacífico Sur participan desde este lunes en un proceso de 64 horas de capacitación con énfasis en el cultivo de camarón en jaulas marinas, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la capacidad de gestión y producción sostenible de este recurso marino. 

En el marco del proyecto “Impulso de la maricultura en pequeña escala en el litoral Pacífico”, técnicos de la Universidad Nacional (UNA) y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) buscan que estos productores potencien el desarrollo del país desde las zonas costeras de manera sostenible.

La capacitación se realiza en las instalaciones del Parque Marino del Pacífico, incluye una propuesta de formación en diferentes áreas como cultivo de camarones marinos en jaulas, avistamiento y conservación de cetáceos, mantenimiento de embarcaciones, motores fuera de borda y de redes para jaulas, “snorkelismo”,entre otras.

Participan productores pertenecientes a la ASOPCHIRA (Isla Chira), Coopeacuicultores (Isla Venado), Aqualbor (Playa Tambor) y Coopedelimar RL (Golfito).

La viceministra de Aguas y Mares del Ministerio de Ambiente y Energía, Haydee Rodríguez, destacó que estos procesos de capacitación muestran que existen acciones de reactivación económica que permiten conservar el océano, al tiempo que se garantizan beneficios directos para las comunidades

Deja un comentario