IMAS realizó el tercer depósito del bono proteger y más de 93 mil personas se vieron beneficiadas

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó el tercero y último depósito por ¢125 mil del Bono Proteger a 93.121personas trabajadoras independientes o informales en condición de pobreza, que vieron afectados sus ingresos a causa del COVID-19.

Este depósito realizado por el IMAS se suma a las transferencias ejecutadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que al día de hoy ha completado, en conjunto, la entrega del Bono Proteger acasi 700 mil personas que vieron su condición laboralafectada, ya sea por despido, suspensión del contrato,reducción de su jornada laboral, o personas trabajadoras independientes e informales.

“El Bono Proteger marcó el puente de protección entre las medidas sanitarias más restrictivas y la nueva Estrategia Costa Rica Trabaja y se Cuida. Estos recursos representan el remanente de un esfuerzo nacional sin precedentes en el marco de la emergencia, pero las instituciones del sector social seguiremos trabajando por atender los impactos sociales y económicos de la pandemia”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Paralelamente, en este año, el IMAS ha elevado su inversión social en 18.39% en comparación con el 2019.La emergencia nacional por el COVID-19 ha requerido de un esfuerzo institucional adicional sin precedentes para no dejar de atender los compromisos adquiridos con las familias que acceden a los demás beneficios ejecutados por el IMAS.

Deja un comentario