Guardacostas de Costa Rica y EE.UU salvan a siete náufragos en el Pacífico sur

Foto tomada del Ministerio de Seguridad Pública.

El rescate de vidas humanas es uno de los beneficios que ha traído el patrullaje unido entre Estados Unidos y Costa Rica, este martes fueron rescatados cinco costarricenses, un nicaragüense y un colombiano tras el hundimiento de barcos a más de 100 kilómetros de las costas nacionales.

De acuerdo con lo informado del Servicio Nacional de Guardacostas, el primero caso se reportó a la 1:15 am, cuando ingresó una alerta en la que se indicaba que a 103 kilómetros de Cabo Matapalo, frente al Golfo Dulce, se estaba hundiendo un barco pesquero y los tripulantes tenían tiempo de llamar vía teléfono para reportar su situación.

Los ocupantes del barco Río Bravo III se mantenían en faenas de pesca desde el pasado 20 de octubre, pero a raíz de las malas condiciones del tiempo que prevalecían en el Pacífico sur: la nave naufragó.

Ellos fueron identificados como Melvin Canales Carrera, Gonzalo Chaves Jiménez, Darwin Alfaro Alfaro y Edelberto Chávez Pérez, los cuales fueron subidos a bordo de una fragata a las 10:20 a.m.

A pocas horas de este acontecimiento, a las 10 a.m ingresó otro pedido de auxilio por parte de los tripulantes de una lancha costarricense de pasajeros con el nombre El Pinino I, el cual se hundió a unos 151 kilómetros de Punta Burica.

La misma fragata que había salvado a la embarcación anterior rescató a los ocupantes del Pinino I a los afectados Daniel Gómez, Sergio Lozano y Rudy Mena Anchía.

La Guardia Costera se comunicó a la 8:30 pm con la lancha GC 33-02 de la Estación de Guardacostas Golfito, la cual los llevó sanos y salvas hasta el puerto.

Deja un comentario