En allanamiento por asalto, descubren que tiene animales en cuativerio

Fuerza Pública y OIJ le decomisaron gallinas de montes y un pizote que estaban enjaulados.

Oficiales de la Fuerza Pública en Upala junto con ájenles judiciales, hicieron un allanamiento en una vivienda la madrugada de este miércoles donde detuvieron a un sujeto sospechoso de cometer un asalto en un supermercado ubicado en el Porvenir, distrito de Aguas Claras, cantón de Upala.

Los hechos ocurrieron el 23 de Octubre cuando el sujeto habría intimidado a las personas que se encontraban en el supermercado y les sustrajo sus pertenencias.

En el allanamiento se encontraron evidencias del asalto en uno de los cuartos de la casa, el hombre de apellido Ugalde fue capturado bajo dirección funcional de las autoridades judiciales.

Además, se localizaron animales silvestres en cautiverio entre ellos un pizote y tres gallinas de monte o también conocidas como gongolonas y que habitan en los bosques templados desde México hasta Costa Rica. Los especímenes fueron trasladadas al Ministerio de Ambiente y Energía, MINAE.

La venta, compra, tráfico y trasiego de vida silvestre está prohibido en nuestro país, es un delito que tiene penas que oscilan entre 1 y 3 años de cárcel o multas de entre cuatro y 17 millones de colones, dependiendo del estatus de protección de la especie.

Deja un comentario