“Crédito en Marcha” beneficiará a productores de Siquirres y Coto Brus


Proyecto beneficia a unas 50 personas en Nueva Virginia de Siquirres y generará 60 empleos directos e indirectos.

Imagen con fin ilustrativo

Como parte del programa “Crédito en marcha” que impulsa el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la institución aprobó préstamos especiales a productores de Coopegeneraciones R.L en Siquirres por ₡10 millones y a la Asociación de Bajo Reyes de San Vito de Coto Brus, por ₡3 millones.

Ambas organizaciones son beneficiadas con la Estrategia “Motor Rural” del Inder, que incluye el “Crédito en Marcha” el cual tiene una tasa fija de interés del 2% anual a cinco años plazo, dirigido a organizaciones del sector agropecuario con el fin de reactivar las economías rurales de nuestro país. 

En Siquirres se trata de 12 pequeños productores agropecuarios organizados mediante Coopegeneracciones R.L, que beneficia directamente a unas 50 personas en Nueva Virginia de Siquirres. La empresa está dedicada a la producción de ganado, pero desde hace tres años inició un proyecto de siembra de limón mesino, que se expandirá con los recursos para capital de trabajo con los que cuentan desde ahora. 

En San Vito, Coto Brus; a través de este crédito los pequeños productores podrán mejorar la infraestructura con la que cuentan, por ejemplo, techar el área de 150 metros de trabajo, para obtener mayor capacidad de secado y dar el punto exacto al cacao, así como contar con capital de trabajo necesario. 

Mediante este proyecto se verán beneficiadas 11 familias del asentamiento, así como los productores de cacao de las comunidades aledañas, ya que se le dará valor agregado a su producción, con lo cual obtendrán mejores ingresos y estiman poder vender semanalmente hasta 400 kilos de la fruta.


Deja un comentario