Corridas de toros 2020 se llevará a cabo sin público

Redondel de Zapote

Las corridas de toros 2020 fueron aprobadas por el Consejo Municipal, pero estas serán sin público en el redondel de Zapote.

El objetivo es que se mantenga la tradición de las corridas de toros como los años anteriores pese a que el país sigue enfrentándose al covid-19.

«La intención de la Municipalidad de San José es mantener la tradición de los toros a la tica y que todos los costarricenses lo puedan vivir, aunque sea sin público a través de la televisión los últimos días del año» mencionó el Alcalde de San José, Johnny Araya.

La Municipalidad de San José realizó un estricto protocolo junto con el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus durante las corridas.

Se hará una selección de 50 toreros improvisados, que serán los que podrán entrar al redondel, además tendrán que presentar una prueba Covid-19 negativa 48 horas antes del inicio.

Además los improvisados deberán portar siempre la mascarilla y no se les dará alimentación; deberán estar en un lugar específico y serán resguardados por por la policía municipal.

Las corridas de toros se llevarán a cabo en el Redondel de Zapote del 25 de diciembre al 3 de enero sin público, y se realizará una única corrida de toros al día, en horario nocturno de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Deja un comentario